Por María Gracia Inzaurraga
El Sol Mexicano brilló en la noche de ayer en Montevideo.
Luis Miguel “dió la nota”, e hizo cantar a muchas fans y extrañamente a demasiados “chicos” que coreaban el amplio repertorio del artista más querido de México.
En una noche donde el Centenario estalló a pesar de la amenaza latente de lluvia que hizo suspender su show en Córdoba, “Luismi” brilló.
Cantó todos sus éxitos; las que nos gustan, las que sabemos y las que solo podemos tararear.
El momento nostálgico del show se produjo cuando en las mega pantallas y a modo de homenaje apareció Frank Sinatra con su icónica “Fly Me To the Moon” y a manera de un experimentado dúo, las dos voces se fusionaron gracias a la magia tecno, y así sucedió también con el Rey del pop Michael Jackson, y la gente deliró.
Pero el momento que dejó en claro su relación cercana con su cultura fue cuando sus mariachis vestidos con atuendo negro y plata, coparon el escenario para la espectacular “La Bikina”, y vestido también de negro como en las épocas que todas suspirábamos, Luismi cautivó a su público a fuerza de sensualidad y sus movimientos pélvicos.
Sin duda un show increíble en una gira que lleva un año de éxitos en Latinoamérica y que tocará Estados Unidos y Canadá, culminando en México, su país natal.
Ayer por suerte el “Sol”si brilló.
Un aplauso para él.
